Inicio   ¿Quienes somos?   Precios   Contáctenos   Artículos relacionados   Bibliografía
 
Language:
 
  Tel:   (81) 1807-1757
 

Traducción:
La siguiente traducción fue realizada por OrangeMty, para poderle compartir información útil. Para ver el artículo original, en Inglés, haga click en la siguiente liga: How Does UV Light Kill Germs?
HowDoesUVLightKillHerms¿Cómo mata los gérmenes la luz UV?
Fundamentos De Ultravioleta
Con todos los gadgets dudosos y sprays vendidos a los germofóbicos y adictos a la limpieza, es difícil creer que un brillo de luz mataría gérmenes. Sin embargo, el tipo correcto de luz ultravioleta es realmente un germicida efectivo, capaz de matar más del 99 porciento de los gérmenes. Las lámparas ultravioleta son usadas en plantas purificadoras de agua, cuartos limpios de hospital y muchas otras áreas donde es crucial el matar las bacterias, virus y esporas. Combinado con un buen aseo de la casa y mantenimiento de los ductos, un sistema ultravioleta puede ayudarle a asegurar que su suministro de aire sea tan limpio como es posible.
La Luz Correcta
La luz ultravioleta es un tipo de luz de alta frecuencia, que esta arriba del espectro visible (no se puede ver). Diferentes longitudes de onda son absorbidos por diferentes materiales, y lo mismo sucede con la luz ultravioleta. Los que limpian con luz ultravioleta utilizan luz a una longitud de onda particular - 254 nanómetros. Esta frecuencia de luz es emitida por el sol y otras estrellas, pero la mayor parte es absorbida por la atmósfera, por lo que es muy rara en la superficie de la tierra. Sin embargo, las lámparas ultravioleta especialmente diseñadas, pueden producir una buena cantidad de ella.
¿Cómo funciona?
La particular longitud de onda usada es absorbida por el ADN. La luz causa mutaciones en el ADN. Dado que el ADN contiene el código que crea a los organismos, los organismos dañados por la luz UV (UltraVioleta) son incapaces de generar la proteina que los mantiene vivos y que les permite reproducirse. Las bacterias y los hongos son organismos de una célula, así que no tienen nada más que una membrana delgada que los separa del ultravioleta, y las ondas de luz pasan fácilmente a través de ella. Los virus son aún más vulnerables, ya que no tienen membranas. La luz ultravioleta no matará necesariamente a los bichos inmediatamente, pero los debilitará y hará incapaces de causar daño y de sobrevivir por mucho tiempo.
Límites de la luz UV
La luz ultravioleta es sólo capaz de hacer daño a los bichos que toca. Aún una pequeña grieta puede esconder esporas en su sombra, manteniéndolas seguras de la luz UV. Las luces ultravioleta de alta intensidad son también perjudiciales para las personas, por lo que no se pueden permanecer en su área habitable. Los sistemas de limpieza de luz ultravioleta no necesariamente harán todo lo indispensable para sus alergias, ya que aún las esporas u hongos muertos o dañados pueden agrabar el sistema inmunológico, causando una reacción alérgica. Por último, la luz UV no puede hacer nada en relación a los contaminantes introducidos posterior a su aplicación. Si usted tiene un filtro UV para el aire acondicionado, y ductos con fugas, se pueden pasar los contaminantes despúes del filtro de UV y contaminar el aire de su hogar.
 
HowDoesUVLightKillHermsComentarios adicionales de OrangeMty
  • OrangeMty utiliza luz UV en la longitud de onda mencionada en este artículo, tanto en las aspiradoras utilizadas, como en las lámparas autónomas para desinfección de habitaciones, alfombras, almohadas, peluches y demás objetos de difícil acceso.
  • La luz UV por sí sola no es la solución completa, por eso nosotros aplicamos una solución integral, al extraer los contaminantes que causan daño (bichos muertos o dañados), para que no generen más reacciones alérgicas. Asimismo, recomendamos el uso del spray ALER COMBAT que ofrecemos, para mantener por más tiempo limpio su hogar, hasta la siguiente limpieza profunda, que se recomienda al menos cada seis meses.
¿Quienes somos?
Somos distribuidores en Monterrey, N.L. y su zona metropolitana, del servicio CleanWorkOrange, con el objetivo de brindarles una atención y servicio extraordinarios al limpiar y desinfectar sus colchones, almohadas, alfombras, cortinas y demás muebles, eliminando ácaros, moho, virus, bacterias y demás contaminantes, utilizando tecnología Alemana patentada a escala mundial, científicamente respaldada y 100% natural, sin daño a las personas, mascotas y muebles. El 95% de los clientes con alergias han notificado mejora en su calidad de vida después de nuestro servicio.
Comparte esta página con tus amigos: Comparte con tus amigos
© 2010 Salvador Hernández Avila., All rights reserved.  
Designed by: